David Ochy, empresario panameño que también fue aspirante presidencial en dicho país, fue detenido la mañana de este martes por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pues es buscado por las autoridades canaleras como sospechoso de legitimación de capitales (lavado de dinero).
Ochy fue capturado en primeras horas de este martes cuando se encontraba en Guápiles, en Limón; junto a él también fueron detenidas dos mujeres cuyas identidades no se han dado a conocer. Al parecer, el empresario tenía aproximadamente cuatro meses de estar viviendo en nuestro país.
LEA MÁS: Hermanito podrá despedirse de hermanita que lo protegió con su vida en atropello
Las autoridades venían siguiéndole la pista a Ochy desde varias semanas y la investigación finalizó con la realizaron de varios allanamientos en las localidades de Guápiles de Pococí, La Selva de Guácimo y Batán de Matina.
El excandidato presidencial figura como imputado en el caso conocido como “New Business” (Nuevo Negocio), el cual esta relacionado con el presunto blanqueo de capitales a raíz de la adquisición del grupo editorial EPASA, que fue financiada con fondos públicos durante el mandato de Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá.
Sumado a esto, el empresario panameño también es ligado supuestas anomalías en la extensión de la autopista Arraiján-La Chorrera en Panamá. Por estos hechos es que la Interpol había girado una orden de captura internacional en su contra.