Sucesos

OIJ desmantela banda organizada que trafica droga camuflada en refrescos gaseosos

El Organismo de Investigación Judicial realiza 22 allanamientos en diferentes partes del país

EscucharEscuchar
Allanamiento
En total las autoridades hicieron 22 allanamientos. OIJ

La mañana de este martes 14 de noviembre, las autoridades pusieron fin a las operaciones de una banda organizada, sospechosa de narcotráfico internacional de drogas.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se realizaron 22 allanamientos en diferentes puntos del país como: Escazú, Puntarenas, Pinares, Cartago, Guadalupe, Turrialba y Grecia, donde se pretende detener a 12 personas quienes son las principales sospechosas de tráfico internacional de drogas y legitimación de capital.

Según una investigación de las autoridades, determinaron que está organización se dedicaba a trasegar cargamentos de droga líquida a diferentes países de Europa y Asia.

Aparentemente, este grupo criminal está conformado por cinco personas de nacionalidad colombiana y siete costarricenses; así como una empresa que se dedica a la comercialización de refrescos gaseosos en Poás de Alajuela.

Allanamiento
En total las autoridades hicieron 22 allanamientos. OIJ

Las autoridades pretenden decomisar evidencia importante para la investigación, así como carros de alta gama y diferentes propiedades con un valor de 2000 millones de colones.

De momento, las autoridades trabajan en estos allanamientos y los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

El pasado junio a esta organización se le logró el decomiso de un cargamento de 185 botellas con contenido líquido en donde se pudo corroborar que se trataba de 150 litros de cocaína líquida, esto entre la frontera de Jordania e Israel.

Autoridades realizaron 22 allanamientos
Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.