La mañana de este martes 14 de noviembre, las autoridades pusieron fin a las operaciones de una banda organizada, sospechosa de narcotráfico internacional de drogas.
Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se realizaron 22 allanamientos en diferentes puntos del país como: Escazú, Puntarenas, Pinares, Cartago, Guadalupe, Turrialba y Grecia, donde se pretende detener a 12 personas quienes son las principales sospechosas de tráfico internacional de drogas y legitimación de capital.
Según una investigación de las autoridades, determinaron que está organización se dedicaba a trasegar cargamentos de droga líquida a diferentes países de Europa y Asia.
Aparentemente, este grupo criminal está conformado por cinco personas de nacionalidad colombiana y siete costarricenses; así como una empresa que se dedica a la comercialización de refrescos gaseosos en Poás de Alajuela.
Las autoridades pretenden decomisar evidencia importante para la investigación, así como carros de alta gama y diferentes propiedades con un valor de 2000 millones de colones.
De momento, las autoridades trabajan en estos allanamientos y los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
LEA MÁS: Dos personas fallecieron sepultadas por alud de tierra
Antecedentes
El pasado junio a esta organización se le logró el decomiso de un cargamento de 185 botellas con contenido líquido en donde se pudo corroborar que se trataba de 150 litros de cocaína líquida, esto entre la frontera de Jordania e Israel.