El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desmanteló una supuesta banda narco, esto gracias a cinco allanamientos que dejaron siete personas detenidas.
Los operativos fueron realizados este martes por la mañana por agentes del OIJ de Bribrí y tenían como principal objetivo desarticular a banda sospecha de vender drogas como crack y marihuana.
Estas personas estaban en investigación desde agosto del presente año, cuando al OIJ ingresaron información que mencionaba que los ahora detenidos, en apariencia, vendían drogas desde sus casas.
LEA MÁS: Casa de agente del OIJ fue atacada a balazos con un fusil de guerra
Entre los detenidos hubo hombres, mujeres y un menor de 17 años. Se trata de un hombre de apellido Salas, de 42 años; una mujer con el apellido Michel, de 37 años; un joven de 19 años con ese mismo apellido; uno de 20 identificado con el apellido de Dávila; Herrera, de 53 años, y Huertas, de 21.
En los allanamientos los agentes pudieron decomisar dinero, tanto en dólares como en colones, y varias dosis de droga.
Por un asesinato
Casi en simultáneo, los agentes de la sección de homicidios de San José, realizaron otro allanamiento, pero esta vez en Alajuelita, donde buscaban a un hombre sospechoso de asesinar a un joven de 23 años.
El operativo fue en Monte Alto, en Concepción de Alajuelita, específicamente en el caserío Modesto Alpízar, ahí los agentes lograron detener a un hombre de 27 años y de apellido Gadea.
El detenido está vinculado con el asesinato del joven de apellido Ramírez, que sucedió el 5 de octubre en ese caserío y, según la investigación preliminar, todo se dio por un altercado entre él y tres hombres más, uno de ellos supuestamente es Gadea.
Durante el allanamiento pudieron decomisar evidencia importante para el caso, por lo que ahora el detenido quedará bajo las órdenes del Ministerio Público.