Durante la madrugada y mañana de este viernes, agentes del Organismo de Investigación Judicial sorprendieron con nueve allanamientos a integrantes de una supuesta banda dedicada al narcotráfico, los operativos se realizaron en Puntarenas y Guanacaste.
Los operativos fueron realizados por agentes de la delegación regional de Puntarenas, en conjunto con los de la sección de legitimación de capitales de San José y tenían como principal objetivo detener a 8 personas, entre ellas a tres funcionarios del Servicio Nacional de Guardacostas.
LEA MÁS: Embarcación en la que cayeron más de dos toneladas de cocaína tenía bajo perfil
A los detenidos se les investiga desde el año 2021 por trasladar, vía marítima, cargamentos con drogas como marihuana y cocaína, donde en apariencia los guardacostas jugaban un papel muy importante basándose en su experiencia como policías del área.
“Los agentes del OIJ realizaron una serie de allanamientos en zonas como Miramar, Caldera, Quepos, Liberia, Barra Honda, La Cruz, Flamingo y Níspero. En enero logramos decomisar 250 kilos de cocaína y en junio otro decomiso de 450 kilos de cocaína, en estos operativos el principal objetivo era el supuesto líder de la organización y los tres guardacostas”, comentó el director del OIJ, Randall Zúñiga.