El OIJ les puso fin a las chanchadas que sucedían dentro de un bar en Guanacaste, ya que además de vender birras y tragos el dueño, conocido como “Chanchito”, se dedicaba, presuntamente, a surtir de drogas a los clientes.
Luego de varios meses de investigación, la Policía Judicial de Nicoya determinó que este bar, ubicado en playa Garza, era usado como punto estratégico por una banda que se estaba llenando los bolsillos con el ilegal negocio.
Edgardo Ortega Sánchez, jefe del OIJ de Nicoya, explicó que este jueves realizaron una serie de allanamientos con los cuales lograron desmantelar casi por completo al grupo criminal.
“Este jueves en horas de la mañana llevamos a cabo 14 allanamientos, uno en el sector de Playa Garza, específicamente en un bar, y en 13 más viviendas ubicadas en Nosara”, dijo.
Gracias al operativo, los judiciales lograron pegar a doce sospechosos de apellidos Obando, de 25 años; Arias, de 35 años; Vega, de 31 años; Picado, de 51 años; Valenciano, de 53 años; García, de 36 años; Azofeifa, de 54 años; Vargas, de 26 años; Fernández de 54 años; Matarrita, de 28 años; Jiménez, de 31 años y Luna Orocú de 38.
El OIJ informó que este último detenido era el dueño del bar y también figura como la mente maestra del grupo.
“El líder de la banda de apellidos Luna Orocú, conocido como Chanchito, era el dueño del bar allanado en Playa Garza, el cual utilizaba como una especie de mampara para poder vender los psicotrópicos sin levantar sospechas”, añadió el jefe judicial.
El operativo estuvo a punto de salirle a la perfección al OIJ, sin embargo, les quedó un cabo suelto que están intentando amarrar lo antes posible.
“De los trece sujetos a detener se logró la detención de 12, pues uno de ellos no se encontraba en las zonas de los allanamientos, por lo que en este momento se mantiene en fuga”, añadió Ortega.
Los agentes lograron decomisar una importante cantidad de evidencias, como marihuana y cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo, que entre euros, colones y dólares sumaban más de un millón de colones.