El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hizo una importante revelación relacionada con el caso del cuerpo totalmente carbonizado que fue encontrado la mañana de este martes en Barranca de Puntarenas.
Tras el macabro hallazgo, inicialmente trascendió la versión preliminar de que dichos restos eran de un hombre, sin embargo, la Policía Judicial brindó una versión diferente en horas de la tarde de este martes.
“El reporte por parte de la Fuerza Pública ingresó pasadas las 10 a. m. de este martes, por lo que agentes del OIJ de Puntarenas se presentaron a la escena, donde ubicaron el aparente cuerpo de una mujer totalmente carbonizado”, detalló el OIJ.
Las autoridades judiciales informaron que el cadáver de la mujer fue encontrado a la orilla de una solitaria calle de tierra en el sector conocido como el Quebrador, cerca de la desembocadura del río Barranca.
LEA MÁS: Descubren macabra escena dentro de carro que fue quemado en solitaria calle
Las autoridades sospechan que el cuerpo de la mujer fue llevado hasta ese sitio y ahí lo quemaron, ya que el lugar es poco transitado por peatones.
Por la condición en la que se encontraban los restos, el OIJ aún no ha podido identificar a la ahora fallecida, tampoco pudieron determinar a simple vista si presentaba algún tipo de herida.
Este es el segundo hallazgo de un cuerpo carbonizado que se da en menos de 24 horas, pues la mañana de este lunes las autoridades encontraron otro cadáver dentro de un carro quemado en la comunidad de Canta Rana, en Filadelfia de Carrillo, en Guanacaste.
En cuanto a este caso, el OIJ informó a La Teja que por la condición en la que estaba ese cuerpo aún no se ha podido establecer si se trata de un hombre o una mujer.