Sucesos

OIJ da cacería a sospechosos de torturar a hombre al que le cortaron oreja

Los agentes judiciales allanaron la vivienda en la que el hombre habría sido torturado

EscucharEscuchar
OIJ de Puntarenas investiga supuesta violenta agresión que quedó grabada. Foto: Captura de video

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está realizando una serie de allanamientos con el objetivo de detener a dos sujetos que, al parecer, habrían participado en la tortura a un hombre, al que le cortaron una oreja.

El operativo tiene lugar en el centro del cantón de Parrita, en Puntarenas, y según trascendió, los investigadores habrían allanado al menos tres viviendas, una de estas habría sido el lugar donde llevó a cabo la tortura.

El caso se dio a conocer por medio de un video que se difundió en redes sociales a finales de noviembre, en el cual la víctima aparece de rodillas junto a dos hombres armados y encapuchados.

Uno de los sospechosos, armado con un cuchillo de cocina, dice en el video: “Esto es lo que está pasando con la gente que se porta mal” y luego procede a cortar parte de la oreja derecha de la víctima.

Trascendió que días después, el OIJ logró encontrar al hombre torturado, pero este no quiso presentar denuncia por lo sucedido; sin embargo, la Policía Judicial actuó por oficio pues presume que la situación está ligada con un tema de drogas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.