El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está realizando una serie de allanamientos con el objetivo de detener a dos sujetos que, al parecer, habrían participado en la tortura a un hombre, al que le cortaron una oreja.
El operativo tiene lugar en el centro del cantón de Parrita, en Puntarenas, y según trascendió, los investigadores habrían allanado al menos tres viviendas, una de estas habría sido el lugar donde llevó a cabo la tortura.
LEA MÁS: Graban a hombre al que le cortan oreja y amenazan con arma de fuego y cuchillo
El caso se dio a conocer por medio de un video que se difundió en redes sociales a finales de noviembre, en el cual la víctima aparece de rodillas junto a dos hombres armados y encapuchados.
Uno de los sospechosos, armado con un cuchillo de cocina, dice en el video: “Esto es lo que está pasando con la gente que se porta mal” y luego procede a cortar parte de la oreja derecha de la víctima.
Trascendió que días después, el OIJ logró encontrar al hombre torturado, pero este no quiso presentar denuncia por lo sucedido; sin embargo, la Policía Judicial actuó por oficio pues presume que la situación está ligada con un tema de drogas.