El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este miércoles 27 de julio que los cuerpos de Luis Alejandro Ramírez Quirós, de 31 años, y María Murillo Chavarría, de 26, no tenían ni una sola herida de bala. Ellos fueron encontrados sin vida la mañana del viernes en Curridabat y se presumía que fueron asesinados
Pero la autopsia que les realizaron en la Medicatura Forense confirmó que no había balas en sus cuerpos.
La oficina de prensa del OIJ confirmó -tras la consulta de La Teja- que la causa preliminar de la muerte de ambos fue por accidente de tránsito.
El pasado viernes 23 de julio los cuerpos fueron encontrados a las 2:00 de la mañana en Hacienda Vieja de Curridabat, precisamente al inicio de la autopista que comunica San José con Cartago (autopista Florencia del Castillo). El mismo OIJ indicó ese día que María había sido asesinada de un balazo en la cabeza y que Luis Alejandro tenía dos heridas en la espalda. Los investigadores presumían que los asesinaron en otro lado porque no encontraron casquillos.
Sin embargo, las investigaciones ahora arrojan que la joven sufrió una lesión en la cabeza por una piedra y el muchacho por otras piedras y varillas.
LEA MÁS: Mensaje de abuelita de joven asesinada: “Tu sonrisa caracterizaba tu esencia única y especial”
Cuando los cuerpos fueron encontrados, la moto en que viajaban estaba a la par de los cuerpos. Ahora se confirmó que la causa de la muerte fue por un accidente de tránsito.
Al parecer, María que era enfermera de emergencias del Hospital Calderón Guardia y Luis que trabajaba en aseo en el Hospital Nacional de Niños, eran amigos y antes del accidente estuvieron compartiendo en un bar en San José, después decidieron ir a la casa de una amiga de Luis en Tres Ríos.
Los dos fallecidos eran vecinos de Puriscal, el caso pasó de ser una investigación de homicidios a la sección de Delitos Varios quienes determinarán como ocurrió el accidente.