Los casos de las dos mujeres que fueron encontradas sin vida en distintos sitios de Desamparados dieron un giro inesperado este jueves, ya que el OIJ confirmó que eran hermanas.
La Policía Judicial identificó a las fallecidas como Siugeilyn Paola y Katherine Vega Delgado, de 21 y 20 años, respectivamente, ambas vecinas de Los Guido de Desamparados.
La primera en ser identificada fue Katherine, ya que en horas de la mañana su mamá, doña Bertilia Vega, fue a la Morgue Judicial y confirmó que se trataba de una de sus hijas.
LEA MÁS: Mamá identificó en la morgue a hija asfixiada y cuyo cuerpo botaron
La identidad de Siugelyn así como su parentesco con Katherine fue revelada varias horas después por parte del departamento de prensa de la Policía Judicial.
Asfixiada
Wálter Espinoza, director del OIJ, explicó que la más joven de las hermanas (Katherine) murió por asfixia.
El cuerpo de la muchacha, quien era soltera y sin hijos, fue encontrado a eso de la 1 p. m. de este miércoles por unos oficiales de la Fuerza Pública que realizaban un recorrido por el sector 7 de Los Guido y durante el trayecto vieron un bulto extraño dentro un charral que les llamó la atención.
La joven estaba dentro de dos bolsas plásticas negras, junto a una cerca de alambre de púas en barrio El Bosque.
LEA MÁS: Matan a dos mujeres y dejan botados sus cuerpos
Dos balazos
En el caso de Siugelyn, el OIJ explicó que el cadáver fue encontrado durante la madrugada de ese miércoles en el Llano de Desamparados. Un hombre que iba pasando por el lugar vio el cuerpo dentro de una cuneta.
La Policía Judicial señaló que la joven, quien tiene un hijo, falleció debido a dos impactos de bala que recibió en su cabeza.
De momento, el OIJ no descarta que exista una relación entre los dos asesinatos.