Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron la mañana de este jueves 20 de junio al sospechoso de agredir a un perro con un palo porque hizo “popo” en la terraza de su vivienda.
El sospechoso es un hombre de apellido Golfín, de 34 años.
Las autoridades judiciales indicaron que el hombre fue detenido frente a su casa, en San Luis de Santo Domingo de Heredia, por el delito de Infracción a la ley de bienestar animal.
Este caso indignó mucho a la gente en redes sociales, ya que en un video se observó cuando el hombre le pegó al perrito con un palo, y este aulló debido al dolor. El hombre le dio tan duro que Coco, como se llama el perro, quedó tendido sobre el zacate.
Sin embargo, los vecinos aseguraban que ese video era de febrero y que el hombre le había pegado otras veces al animal, la última el sábado pasado.
LEA MÁS: Tía de muchacho que habría sido asesinado por su novia de 17 años le dedicó un emotivo mensaje
La Fundación Rescatista Soy, Rubén Rodríguez, de la Federación Canina y Luis Diego Barrantes (rescatista independiente), tomaron el caso y el lunes pasado fueron a la vivienda del sospechoso para pedirle que les entregara el perro, solicitud a la que el hombre accedió.
Rubén Rodríguez, de la Federación Canina y conocido como “el Mae de los perros” había indicado que iban a denunciar al hombre por la agresión contra el animal.
El perro fue llevado al veterinario, quien aseguró que tenía una distensión abdominal. Pero lo que más lo afectó fue el miedo causado por las agresiones, sin embargo, con mucho cariño y chineos, Coco ha estado menos asustado y esperan darlo en adopción más adelante.
Rodríguez, en sus redes sociales, felicitó al OIJ por la rapidez con la que tomaron este caso. Además, según él, la detención de este hombre hará recapacitar a los agresores de animales para que sepan que si siguen actuando de esa forma, los investigadores los van a visitar y podrían terminar esposados.
Golfín será interrogado por el Ministerio Público.