Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron, este jueves, la captura de un hombre que era buscado por los delitos de infracciones a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, Ley de Bienestar Animal, así como amenazas, portación ilegal de arma permitida y simulación de delito.
Las autoridades judiciales informaron que el 3 de junio pasado recibieron alertas en las que les indicaba que un hombre de apellido Cordero, de 50 años, quien tenía en su poder un venado.
LEA MÁS: Masacre de Buenos Aires: Primos sellaron su destino ante una de las peores matanzas del país
Los agentes empezaron a realizar varias vigilancias y el 7 de junio cayeron en una vivienda en Salitrales de Puriscal, ahí encontraron un encierro metálico en el que había un venado con pocos días de nacido. También hallaron cuatro perritos en terribles condiciones y sin comida, por lo que de inmediato pidieron a Senasa, Sinac y la Policía Municipal de Puriscal para que intervinieran y rescataran a los animalitos.
Ese día los agentes no lograron detener al sospechoso porque no lo encontraron; sin embargo, este jueves lograron detenerlo a las 6 de la mañana en su trabajo en San Rafael de Alajuela.
Al sujeto lo pusieron a la orden del Ministerio Público.