Los agentes del Organismo de Investigación Judicial detuvieron este jueves a dos hombres sospechosos de hacer disparos con el objetivo de amenazar a las víctimas.
Los allanamientos se realizaron en Coyolar de Orotina y en el barrio Corazón de Jesús.
Los sospechosos tienen edades de 27 y 24 años.
“Estos figuran como sospechosos por cinco causas de los delitos de accionamiento de arma y tentativa de homicidio. Cabe señalar que a la hora de ejecutar el allanamiento, estos no se encontraban en el lugar, entonces los agentes realizaron diferentes diligencias de investigación y lograron identificar que los sujetos se habían desplazado a Hacienda Vieja de Orotina, por lo que los agentes se apersonaron a dicho sector y lograron (0:32 a.m.) la detención de ambos”, detalló el OIJ.
Los agentes los investigan por una denuncia presentada en el 2004 y cuatro más en el 2005.
“En dichas denuncias lo que se mencionaba es que presuntamente los sujetos estaban amenazando a diferentes personas y realizando detonaciones con arma en los sectores mencionados, por lo que los agentes lograron la ejecución de los allanamientos esta mañana y se procedió con la detención de los mismos”, dijo el OIJ.
En la vivienda allanada en el barrio Corazón de María se logró identificar que los sospechosos tenían gallos de pelea, por lo que los investigadores dieron aviso a SENASA.
Los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.