Un grupo de maleantes conocidos como la banda del acetileno dieron un importante golpe al meterse a una empresa autobusera en Alajuela y tras abrir una caja fuerte lograron adueñarse de una millonada.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que están dándole cacería a estos sujetos, quienes hasta este momento son vinculados con al menos cinco robos de este tipo a entidades bancarias, supermercados, gasolineras y cajeros automáticos.
En cuando al robo a la empresa autobusera, la Policía Judicial informó que este ocurrió la madrugada del pasado 8 de abril en Sabanilla de Alajuela.
“Presuntamente cinco personas armadas irrumpieron en la empresa, atacaron a un colaborador del lugar y mediante el uso del acetileno abren la caja de seguridad y aparentemente sustrajeron 12 millones de colones”, agregó el OIJ.
LEA MÁS: Directora de escuela víctima de cruel homicidio fue despedida en medio de rosas y niños
A las autoridades se les ha complicado dar con el paradero de esta banda, pues se trata de un grupo no actúa en una zona específica del país.
“Se trata de una estructura organizada, que realiza robos a comercios que manejan grandes flujos de dinero. Estos operan en todo el país, destacando los últimos hechos en Turrialba, Limón, Guápiles, Pérez Zeledón y Osa”, añadió el OIJ.
En cuanto al modo de operar este suele ser el mismo, pues los maleantes cometen los robos en horas de la madrugada, irrumpiendo en los comercios de distintas maneras, además, cortan los sistemas de alarma, se desplazan en varios vehículos y usan equipo de acetileno para hacer los cortes de las cajas de seguridad.
Si usted tiene información sobre este grupo puede comunicarse con el OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.