El OIJ anda detrás de un un hombre que iba manejando el carro en el que apareció asesinado a balazos Luis Diego Ureña Carballo, de 32 años.
El crimen se dio este martes a las 2:54 de la tarde en barrio Karpinsky, en San Rafael de Montes de Oca.
El OIJ informó este miércoles, por medio de un comunicado, que Ureña viajaba como acompañante en un carro cuando otro se le acercó y desde ahí le dispararon.
Luis Diego recibió al menos diez balazos y murió en el lugar. Su cuerpo quedó a la orilla de la calle.
Cuando los cuerpos de socorro llegaron ya el chofer del vehículo se había ido, dejando abandonados el carro y a la víctima. Se desconoce si él resultó herido.
Los agentes que revisaron la escena encontraron varios casquillos, pero no revelaron de qué calibre. Todas las evidencias fueron llevadas al Complejo de Ciencias Forenses.
Además, dos horas después del ataque las autoridades encontraron un carro abandonado y quemado en Tres Ríos de La Unión, y no descartan que esté relacionado con el hecho.
LEA MÁS: Desde un carro disparan y matan a hombre en barrio Karpinsky
Los investigadores están haciendo entrevistas a los familiares y conocidos del fallecido para esclarecer el móvil del crimen. También están preguntándoles si saben con quién viajaba Ureña al momento del ataque, ya que el conductor podría ayudar a resolver el caso.
Las autoridades presumen que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.
El Tribunal Supremo de Elecciones registra en su página web que Luis Diego era vecino de Dulce Nombre de La Unión de Cartago; era soltero y no tenía hijos.
Las estadísticas de la Policía Judicial detallan que en lo que va del año en San José se han dado 44 homicidios, de los cuales dos han ocurrido en Montes de Oca.