Los agentes del OIJ de Heredia andan buscando a un par de ingeniosos bichos que utilizan paraguas durante los asaltos para que sus caras no queden grabadas en las cámaras de los locales.
El caso en que los pescaron ocurrió el 2 de agosto a las 8:20 de la noche, en una panadería ubicada en Guarari de Heredia.
La cámara del local grabó desde el momento en que entraron con los paraguas, incluso como ambos están un poco rellenitos, no pasaban por la entrada y uno de ellos tuvo que cerrar por un ratito el paraguas.
Los sospechosos utilizaban suéter, pasamontañas y en todo momento tienen las armas en las manos.
Al ingresar, según el video que dura 0:55 segundos, se topan con un cliente que se estaba comprando un yodo y lo obligan a meterse en un lado del local, ahí también habían dos dependientes.
Los paraguas los tenían bien incómodos y al parecer, afuera ni siquiera estaba lloviendo. Aún así lograron despojar a los presentes de un celular y ¢300.000, hasta el menudo se llevaron.
Los investigadores piden a la ciudadanía que si reconocen a los sospechosos llamen al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.
Las autoridades sospechan que los hombres estarían embarrados en otros asaltos y que son mayores de 25 años.