Sucesos

OIJ busca a asaltantes que usan paraguas para no quedar grabados en cámaras de locales

Sospechosos se llevaron hasta el menudo

EscucharEscuchar

Los agentes del OIJ de Heredia andan buscando a un par de ingeniosos bichos que utilizan paraguas durante los asaltos para que sus caras no queden grabadas en las cámaras de los locales.

El caso en que los pescaron ocurrió el 2 de agosto a las 8:20 de la noche, en una panadería ubicada en Guarari de Heredia.

La cámara del local grabó desde el momento en que entraron con los paraguas, incluso como ambos están un poco rellenitos, no pasaban por la entrada y uno de ellos tuvo que cerrar por un ratito el paraguas.

Los sospechosos se llevan billetes, menudo y hasta un celu. Foto: OIJ

Los sospechosos utilizaban suéter, pasamontañas y en todo momento tienen las armas en las manos.

Al ingresar, según el video que dura 0:55 segundos, se topan con un cliente que se estaba comprando un yodo y lo obligan a meterse en un lado del local, ahí también habían dos dependientes.

A los sospechosos les costo pasar con las sombrillas abiertas. Foto: OIJ

Los paraguas los tenían bien incómodos y al parecer, afuera ni siquiera estaba lloviendo. Aún así lograron despojar a los presentes de un celular y ¢300.000, hasta el menudo se llevaron.

Los investigadores piden a la ciudadanía que si reconocen a los sospechosos llamen al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Las autoridades sospechan que los hombres estarían embarrados en otros asaltos y que son mayores de 25 años.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.