El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó 48 puestos de venta de lotería clandestina en Guápiles, con el fin de determinar si estas personas están ligados a grupos criminales de legitimación de capitales.
El director del OIJ, Rándall Zúñiga, explicó que los allanamientos se realizaron la tarde de este miércoles 1° de noviembre, en distintos locales, como abastecedores, casas de habitación y cualquier tipo de inmueble en el que se venda lotería clandestina.
“La intención es buscar cualquier tipo de evidencia, libros contables, documentos o depósitos que permitan vincular a estas personas con una actividad mayor como lo es la legitimación de capitales”, detalló Zúñiga.
Hasta la noche de este miércoles, han detenido a 34 personas (10 mujeres y 24 hombres).
LEA MÁS: Atienden a 30 escolares intoxicados con alimentos
Las autoridades presumen que estos puestos podrían relacionarse con grupos organizados de la zona para lavar las ilegales ganancias, por lo que la investigación es de gran importancia para las autoridades judiciales, porque podría ser una nueva forma en que los criminales están actuando para justificar sus ingresos, al parecer, se estarían dando no solo en Guáṕiles sino también en otras zonas.
Los investigadores no solo habrían decomisado documentación sino también dinero producto de las ventas.
Zúñiga aseguró que estos allanamientos fueron realizados por el OIJ y el Ministerio Público y no tienen nada que ver nada con la Junta de Protección Social (JPS).