El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un gran operativo la mañana de este martes en el centro de San José, no para detener a un peligroso grupo narco, sino para intervenir varias tiendas donde se vendían tenis y prendas de marcas paqueteadas.
Así lo informó la oficina de prensa de la Policía Judicial, la cual indicó que se trató de un operativo dirigido por la Sección de Delitos Varios, en el que se allanaron 16 locales comerciales y bodegas por una investigación que se lleva por el presunto delito de infracción a la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de la Propiedad Intelectual.
La mayoría de los allanamientos se enfocaron en el sector conocido como el mercado de la Coca Cola, zona que es muy conocida por la gran cantidad de tiendas que ofrecen calzado y ropa que no son de marcas originales, pero que catalogan como de calidad triple A; es decir, que son sumamente parecidas a las originales.
“Esta investigación se inició hace, aproximadamente, un año, tras detectar la venta, almacenamiento y distribución de productos en mencionados lugares que, en apariencia, serían productos ilegítimos de reconocidas marcas”, detalló el OIJ.
El OIJ compartió varias fotografías de los productos decomisados y en estas destacan decenas de pares de tenis que simulan ser de la marca Nike; específicamente, de los modelos Air Jordan y Air Max, los cuales se vendían en un precio mucho menor al de los originales.
“En estos lugares se ha logrado decomisar gran cantidad de prendas de vestir, así como accesorios que tienen marcas impresas”, añadió el OIJ.
De momento, las labores policiales e enfocarían en el decomiso de los artículos paquetados, por lo que no se prevé ninguna detención.