Cinco hombres fueron sorprendidos con las manos en la masa cuando transportaban en dos vehículos un cargamento de 432 paquetes de cocaína, los cuales, al parecer, iban a ser cargados a una avioneta que llegaría a una pista de aterrizaje clandestina.
Así lo informó este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual identificó a los sospechosos con los apellidos Rencio Alvarado, de 42 años; Zeledón Morales, de 45; Umaña Jiménez, de 38; Mayrena Alvarado, de 47, y Sáenz Álvarez, de 21 años.
LEA MÁS: Así era Manfred Barberena, el joven asesinado que estaba a punto de cumplir sus sueños
La Policía Judicial dio a conocer que este grupo fue capturado la tarde de este miércoles en Nandayure de Guanacaste, cerca de la playa San Miguel, luego de que los agentes del OIJ de Liberia recibieron información confidencial sobre el traslado de la droga.
Michael Soto, subdirector del OIJ, explicó que los investigadores montaron un operativo en ese lugar, con el cual interceptaron a los dos vehículos y detuvieron a los cinco sospechosos.
“Al proceder con la revisión de ambos vehículos se localizan 432 kilos de cocaína, un arma AR15, cuatro pichingas con combustible para avioneta y cerca de este campo de aterrizaje también se localizó una motocicleta abandonada que es de los sospechosos”, detalló.
Según Soto, los sospechosos, al parecer, se dirigían hacia una pista clandestina de esa zona en la cual iban a esperar la llegada de una avioneta, la cual supuestamente se encargaría de trasladar el cargamento de droga hacia el norte del continente.
“Incluso durante el operativo vimos la avioneta cuando estaba volando en los alrededores e indudablemente luego del operativo se retiró sin que pudiéramos intervenirla”.