Sucesos

Ofrecen jugosa recompensa por Blaky un perrito de que está desaparecido

Blaky fue visto por última vez el miércoles 14 de enero anterior y sus dueños están desesperados por dar con el peludito

EscucharEscuchar

Blaky es un perrito muy conocido en el barrio El Carmen de Paso Ancho, San José, el peludito fue visto por última vez el miércoles 14 de enero anterior y su familia está desesperada por encontrarlo.

Así lo confirmó Lizbeth Sánchez, hija del dueño de Blaky, señaló que están ofreciendo ¢100 mil a la persona que les dé información cierta sobre el paradero del perrito.

Blaky fue visto por última vez el miércoles 14 de enero anterior y sus dueños están desesperados por dar con el peludito. Foto: Lizbeth Sánchez para La Teja
Blaky fue visto por última vez el miércoles 14 de enero anterior y sus dueños están desesperados por dar con el peludito. Foto: Lizbeth Sánchez para La Teja (Lizbeth Sánchez para La Teja/Lizbeth Sánchez para La Teja)

Blaky tiene una historia particular y desde la primera vez que lo vieron se ganó el cariño de la familia Sánchez, quienes son dueños de una tienda que solo vende productos para mascotas desde hace 16 años.

“A los pocos meses de haber abierto el local, dejaron en una cajita a un cachorrito el cual adoptamos y se llama Blaky es un viejito que ha pasado por varias enfermedades y todas las ha superado con mucho amor y cuidado constante”, señaló Sánchez.

El perrito siempre permanecía en el negocio y tanto los clientes como los demás comerciantes conocieron de Blaky a lo largo de estos años, se ganó el cariño de la comunidad.

“El 14 de enero 2025, por un error de un proveedor lo dejaron salir y se extravió, nuestra familia y vecindario no pierde la esperanza de volver a verlo, hemos realizado muchas búsquedas y no damos con Blaky”, manifestó Sánchez.

La familia no descarta que incluso alguien haya tenido algún accidente con el peludito, si es así solo lo quieren saber y no quedarse con la incertidumbre de dónde estará.

“Queremos dejar claro que si alguien tuvo un accidente con Blaky, lo podemos entender pero queremos darle un entierro digno, no merece morir en un lote o en una zanja, ofrecemos ¢100.000 de recompensa por nuestro viejito al menos información certera de su paradero”, manifestó Sánchez.

Blaky vive además con otros tres perritos de nombres Kalu de 18 años, Luka de 14 años y Doki 13 años quienes también están tristes desde que no ven a su otro compañero.

“Lo extrañamos y queremos saber de Blaky, sea cual sea la noticia”, concluyó Sánchez.

Si usted ha visto a este peludito llame al 8335-4662, la información será verificada antes de entregar cualquier monto de dinero.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.