Ever Alexander Duarte Mendoza era un joven papá, de 28 años, que se dirigía a su trabajo en moto cuando al parecer fue golpeado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
Duarte sufrió fuertes golpes y pese a que luchó por su vida durante varias horas, sus pulmones colapsaron y falleció.
Los familiares de este joven desconocen quién fue el responsable de provocarle la muerte y en medio del dolor solo quieren que se haga justicia, pues temen que otro motociclista sea víctima de una acción similar.
Óscar Duarte, hermano de Ever, ofrece ¢1 millón para obtener información sobre la persona responsable de provocar esta tragedia y que dejó a una familia en luto.
Además, dejó a una niña de 2 años huérfana.
El fatal accidente ocurrió el lunes 27 de marzo anterior entre las 6:30 a.m. y las 7:30 am., en el kilómetro 2 de la ruta 27 camino hacia el primer peaje de Escazú. La víctima en ese momento se dirigía hacia su trabajo en Santa Ana.
“La recompensa es de fijo es un presumento que tenemos mi pareja y yo para la búsqueda del responsable de mi hermano, es un incentivo para que nos colaboren de una manera inmediata. El día después del accidente pedí ayuda y sentía todo lento, necesitamos que haya presión por parte de las autoridades”, manifestó Óscar.
En apariencia, Ever fue golpeado por la parte trasera de la moto y el conductor luego siguió su camino dejando al joven malherido.
La víctima fue llevada al hospital San Juan de Dios donde lo atendieron de emergencia, pero a las 9 de la noche de ese día, él falleció luego de que su familia lo llegó a despedir.
“Ofrecemos un millón de colones por información del conductor con fotos o videos del momento del accidente. Cualquier cámara de carro o moto que haya grabado el accidente, o persona que vio el accidente mientras conducía por la zona.
“Por favor ayúdenos, se los rogamos. Buscamos justicia por la terrible muerte de nuestro ser amado. Agradecemos la información y su apoyo para encontrar al responsable de este crimen, por asesinar a una persona sin la más mínima piedad. Ha destrozado a nuestras familias”, manifestó el hermano.
Ever era vecino de Cristo Rey de San José, el próximo 11 de abril iba a cumplir sus 29 años, sus familiares afirman que siempre se destacó por ser muy esforzado y aseguran que tenía muchos planes para él y su hija, para ella mantenía la ilusión de cuidarla en cada paso.
“Mi hermano era una persona bastante trabajadora, él deja a una chiquita de dos años, mi hermano de carajillo fue monaguillo, sirvió mucho en la iglesia, era un miembro de Obras del Espíritu Santo y ayudaba al padre Sergio Valverde”, explicó el familiar.
Óscar le pide a la persona que se vio involucrado en el choque que se entregue y asuma lo ocurrido.
“La persona que lo hizo tiene que entrar en consciencia para entregarse y simplemente no hacer lo peor (se refiere en seguir huyendo)”, dijo el hermano.
LEA MÁS: Cámara graba milagro de Semana Santa para una familia y un motociclista
La familia recibe información por medio de los números 8776-4463 y el 7180-9835. Ellos tienen claro que hay muchas personas mal intencionadas que se aprovechan del dolor de las familias por lo que escuchan cada mensaje o llamada con atención para descartar cualquier información falsa.
Ever fue sepultado el miércoles 29 de marzo.
También usted puede dar información confidencial sobre este caso al 800 8000 645 la línea confidencial del OIJ.