Por la inminente llegada de la tormenta tropical Bonnie a territorio nacional, el Consejo Superior del Poder Judicial cerrará la tarde de este viernes todos los despachos judiciales ubicados en las zonas que se verían afectadas.
Así se definió en la sesión N° 55-2022 realizada este 30 de junio de 2022. Dicha decisión fue comunicada la mañana de este viernes.
LEA MÁS: Tormenta tropical Bonnie: 668 personas amanecieron hoy en albergues como medida preventiva
“Suspender las labores durante la segunda audiencia del viernes 1 de julio del año en curso en los despachos judiciales de las zonas de San Carlos, Upala, Los Chiles, La Cruz, Sarapiquí, Guatuso, Liberia, Guácimo, Pococí, Siquirres y Matina”, indican las autoridades.
Además, se dijo que cada oficina debe determinar la permanencia de las personas que están detenidas en celdas judiciales, ya que si existe algún riesgo deben coordinar el respectivo traslado a un lugar seguro.
LEA MÁS: Tormenta tropical Bonnie está cada vez más cerca de isla Calero
“Deben ubicarse lugares aptos, idóneos y adecuados para la protección de los bienes de la institución, como son vehículos, equipos de cómputo, equipos de comunicación, entre otros, así como la documentación (expedientes y otros)”.
También explicaron que el cierre decretado no aplica para los funcionarios del OIJ, quienes más bien deben reportarse para colaborar en cualquier posible emergencia.