Sucesos

Oficial penitenciario ayudó a viejito que no podía cruzar la calle

Policía no dudó en bajarse de la patrulla, abrazarlo bien fuerte y así ayudarlo a cruzar la transitada calle

EscucharEscuchar
Oficial penitenciario ayudó a viejito que no podía cruzar la calle

El oficial penitenciario Miguel Batista se ganó todas las medallas, él le ayudó a cruzar la calle a un viejito que tenía 20 minutos de estar esperando para poder pasar.

El momento quedó grabado en un video que fue compartido en la página Policías de Costa Rica.

El señor, ya bien mayorcito, trataba de cruzar la calle frente al hospital San Rafael de Alajuela, la mañana del lunes. Esa vía es muy transitada.

El oficial iba en la patrulla con su compañero cuando vieron al viejito. Entonces se detuvieron y el oficial Batista no lo pensó para bajarse y abrazar bien fuerte al abuelito, para que se apoyara en él, pues se veía que tenía dificultad para caminar, así lo llevó hasta el otro lado de la calle.

El policía trabaja en el CAI Terrazas.

Policía penitenciaria ayuda a viejito a cruzar la calle
La buena acción del policía penitenciario quedó grabada. (cortesía)

“Su gesto de solidaridad para con el adulto mayor es un ejemplo del espíritu de servicio que caracteriza a la Policía Penitenciaria, que con mística, se entrega día a día para hacer de Costa Rica un lugar mejor”, dijo el Ministerio de Justicia.

Miguel Batista, quien labora en el CAI de Terrazas. Su gesto de solidaridad para con el adulto mayor es un ejemplo del espíritu de servicio que caracteriza a la Policía Penitenciaria, que con mística, se entrega día a día para hacer de Costa Rica un lugar mejor.
Miguel Batista labora en el CAI de Terrazas. (Policías de Cost)

La persona que compartió el video lo hizo para felicitar y rescatar el actuar del oficial.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.