Una oficial de la Policía Penitenciaria fue detenida esta mañana como sospechosa de tratar de meter droga en la cárcel Jorge Arturo Montero (La Reforma) en San Rafael de Alajuela.
El Ministerio de Justicia y Paz informó la mañana de este lunes que la oficial de apellido Serrano fue sorprendida cuando iba entrando a trabajar.
Ella regresaba de varios días libres y tras una revisión le encontraron 112.60 gramos de aparente marihuana, que tenia ocultos en la pretina del pantalón de su uniforme.
LEA MÁS: Señora se fue a la zona sur para cumplir sueño de tener casa propia, pero Julia le arrebató todo
La policía de apellido Serrano ingreso al sistema penitenciario en agosto del 2013.
Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz lamentó la situación.
“Es lamentable la situación, pero seguimos con la línea de que no vamos a tolerar que funcionarios del Ministerio se presten para este tipo de conductas, y en particular esto refleja el grado de profesionalismo con el que estamos actuando, con el que estamos revisando y con el que estamos reportando este tipo de hechos al Ministerio Público”, dijo Campos.
El 14 de julio un policía intentó meter al Centro de Atención Institucional (CAI) San José, conocido como cárcel de San Sebastián, marihuana empacada al vacío, la cual adhirió a su cuerpo para evitar ser detectado, otros de sus compañeros lo vieron llevar el paquete a la pulpería del penal y le hicieron una revisión en que le encontraron 629,1 gramos de droga.