El oficial de la Fuerza Pública Jhonny Arias se enfrentó valientemente a un infierno, la noche del miércoles en un incendio que acabó con tres casas en Alajuela.
Él no lo pensó para actuar cuando se dio cuenta de que en las viviendas había niños.
La emergencia ocurrió en el barrio San José.
Los gritos de “fuego, fuego” pusieron a correr a todo el mundo, en pocos minutos las llamas al 911 daban parte del infierno.
Arias relató que a él y a sus compañeros les pidieron que fueran a apoyar en la atención de la emergencia.
“Cuando llegamos, los vecinos nos indicaron que había niños dentro de una casa por lo que tomé la decisión y asumí la responsabilidad de subir la patrulla (en la acera) y con la compuerta del cajón echar para atrás para poder abrir un boquete en el portón de la cochera para así poder auxiliar a las víctimas ya que no contaban con herramientas”, contó.
LEA MÁS: Esto fue lo que OIJ halló en la casa del abuelo de Keibril García tras su detención
En ese momento el fuego se había propagado muy rápido y ya los cables del tendido eléctrico estaban sobre las casas.
Sin embargo, unos vecinos lograron meterse por la parte trasera de las casas y por un pequeño espacio sacar a sus vecinos, solamente un menor fue atendido.
El boquete que fue hecho con la unidad policial, fue usado para que los bomberos pudieran ingresar y combatir las llamas.
A la patrulla no le pasó nada muy cuantioso y sigue trabajando con normalidad.
Los compañeros del oficial estaban muy orgullosos de la decisión que tomó ya que si los niños no hubieran podido poder salir por los patios, tenían la posibilidad de salir por el hueco.
Arias tiene 29 años de servicio y pertenece al Grupo de Apoyo Operacional (GAO), labora en el cantón central de Alajuela.