Las autoridades judiciales están detrás de ocho hombres sospechosos de robar carros.
Ellos, en apariencia, son integrantes de la banda desarticulada este lunes 4 de diciembre mediante 37 allanamientos en diferentes partes del país, sin embargo no fueron detenidos ese día y el OIJ pide ayuda para dar con ellos lo antes posible.
Si usted los reconoce o sabe dónde están llame a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), este grupo criminal se enfocó principalmente a robar carros Mitsubishi Montero, principalmente los modelos más antiguos.
Las autoridades los señalan de sustraer carros entre julio y diciembre del año 2020.
“En ese lapso se observó un aumento importante de una marca y modelo específico de vehículo que se estaba sustrayendo. Una particularidad de este vehículo es que la estructura externa de este automotor no cambió entre los años 1997 y 2012, lo cual fue aprovechado por los delincuentes para comprar a muy bajo costo ciertos vehículos de este tipo y sustraer otros con las mismas características, para hacer un tipo de gemeleo”, detalló Zúñiga.
LEA MÁS: Banda habría robado el mismo modelo de carro durante varios meses por un motivo muy particular
De acuerdo con la Policía Judicial, este grupo criminal es vinculado con el robo de al menos 44 carros, de los cuales 19 ya fueron recuperados por las autoridades.