El OIJ hizo ocho allanamientos en el barrio Matinita, en Batán, y detuvo a ocho hombres relacionados con venta de drogas y una tentativa de homicidio.
Los operativos fueron este jueves en la mañana y los detenidos son de apellidos Álvarez, Galagarza, López, Delgado, Oniell, Rodríguez, Solís y Rogers.
La Fiscalía Adjunta de Limón pidió un año de prisión preventiva para ellos.
En el operativo se decomisó evidencia importante para la investigación como cocaína, marihuana, celulares, armas, plata (incluyendo billetes falsos) y pesas (entre otros instrumentos para preparar la droga).
La investigación contra los hombres se inició el 20 de marzo del 2017. En apariencia, los sospechosos se unieron para dedicarse a la venta de droga en barrios de Matina.
Además, a dos de los detenidos se les investiga por dos delitos de tentativa de homicidio porque se sospecha que el 7 de mayo de este año fueron al barrio Miraflores, en Batán, con el fin de asesinar a una persona perteneciente a otra organización.
Después interceptaron un vehículo y dispararon varias veces; sin embargo, en dicho carro viajaban dos personas ajenas a casos criminales que resultaron heridas de gravedad.