El obispo de la diócesis de San Isidro de Pérez Zeledón, fray Gabriel Enrique Montero Umaña, quien sufrió un accidente días atrás, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios porque necesita atención más especializada por varios coágulos que le encontraron alojados uno de los pulmones.
Montero, de 74 años, se accidentó el 12 de enero cuando iba en su carro por la cuesta López, en Buenos Aires de Puntarenas, perdió el control del vehículo se salió de la carretera y se volcó. El accidente ocurrió cuando regresaba de un actividad pastoral en la parroquia Inmaculada Concepción de Boruca.
El obispo estaba internado en el Hospital Escalante Pradilla.
LEA MÁS: Internan a obispo generaleño para tratarle hemorragia causada por vuelco
Montero iba con dos personas más, una de ellas sufrió una fractura en una clavícula y en una muñeca, mientras que el otro acompañante solo sufrió golpes leves.
Al sacerdote se le quebraron tres costillas y cuando le quitaron los medicamentos se dieron cuenta que tenía una hemorragia.
En las redes sociales de Radio Sinaí y la diócesis de San Isidro le han llovido mensajes de apoyo y bendiciones al sacerdote para que pronto regrese a sus labores en la iglesia.
“El Señor me lo mantenga bien abrazadito, le dé la sanidad pronto, el Todopoderoso pase sus manitas por esos pulmones afectados... Estará como siempre en mis oraciones”, posteó Seidy Godínez en la página de Facebook de Radio Sinaí.
La diócesis ha pedido que sigan orando por Montero.