Mario Zamora, nuestro ministro de Seguridad, entró con todo a sus labores porque un día después de asumir el puesto, solicitó un gran operativo llamado “Operación Costa Rica Segura” que dio muy buenos resultados.
El movimiento policial logró, en 12 horas, a 56 personas detenidas. Estas acciones, de las distintas policías, pretenden prevenir la gran cantidad de delitos que se vienen dando.
“Como parte de esta estrategia, este viernes se llevaron a cabo distintas intervenciones en varios puntos de interés previamente identificados a través de un importante trabajo de análisis e inteligencia policial. Dichas acciones corresponden al compromiso de los nuevos jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública con la seguridad ciudadana”, indicó Seguridad Pública.
Los operativos se realizaron en muchas comunidades y fueron consultadas 5.628 personas.
“Se ha hecho ver a todas las personas que participan en este operativo, a todos nuestros hombres y mujeres de azul que es un momento donde la patria nos demanda nuestro mejor esfuerzo para defender el régimen de libertades públicas que tienen nuestros ciudadanos”, aseguró el ministro, Mario Zamora.
De las personas detenidas, la Policía detalló que 21 tenían orden de captura, cuatro eran buscadas por Flagrancia, cinco por Migración y el resto por diversos delitos.
Los oficiales también decomisaron armas, tres pistolas, tres armas hechizas, un revólver y varias municiones. También se decomisaron nueve cuchillos.
LEA MÁS: Dueño de tiendas SyR salió en libertad pero con tobillera
También detuvieron a conductores para verificar que todo estuviera en regla, en total se consultaron 2.516 vehículos y cinco motos terminaron decomisadas porque tenían orden de robo.
“Estas son un objetivo de relevancia para los oficiales, ya que suelen ser utilizadas en actividades delictivas”, dijo.
El decomiso de drogas no se hizo esperar, entre estas marihuana, crack, cocaína y éxtasis.