Una nueva esperanza en el caso de la bebé robada Keibril Amira García Amador de nueve meses se dio este viernes 26 de abril, después de que una información alertara a las autoridades de que la bebé está con vida en la zona sur, cerca de la frontera con Panamá.
Aunque la información no está confirmada, los oficiales no bajan la guardia en su lucha por encontrarla.
“Es importante indicar que se recibió una información y tanto las autoridades administrativas como judiciales se encuentran en la zona para tratar de determinar la veracidad del reporte”, aseguró el Ministerio de Seguridad Pública la tarde de este viernes.
Las informaciones confidenciales indicarían que la bebita estaría en San Vito.
La familia de la bebé empezó su búsqueda este viernes.
LEA MÁS: Confirman que ocupantes de helicóptero accidentado se encuentran con vida
Keibril fue arrebatada de los brazos de su mamá, la mañana del domingo 9 de abril anterior, desde entonces su paradero es un misterio.
El sospechoso es un costarricense de apellidos Casasola Salas, de 33 años, quien violó, en al menos tres ocasiones, a una niña de 11 años y la dejó embarazada de Keibril.
Casasola habría robado y desaparecido a la inocente, en apariencia, para evitar unos exámenes de ADN que confirmarían su paternidad, al final estos siempre fueron realizados con los resultados del tamizaje de la pequeña.
Keibril es buscada en 195 países por medio de una alerta de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés).