Un hombre apuñaló y mató a otro hombre, quien supuestamente le gritó varios improperios a su novia en San Ramón de Alajuela.
Según informó el OIJ, el caso ocurrió a las 2 a.m. de este viernes, cuando el hombre caminaba junto a su novia por el centro de ese cantón.
El fallecido fue identificado como Pablo Francisco Ramírez Castro, de 27 años, quien recibió seis puñaladas en el pecho, él iba junto a un hombre de apellidos Rodríguez Ramírez, quien también resultó herido en el brazo izquierdo y la espalda.
“El fallecido y el herido iban en un vehículo cuando, aparentemente, le gritaron algún improperio a una mujer que caminaba por la vía pública con el novio y otro sujeto, por lo que hubo un altercado”, indicó la oficina de prensa del OIJ.
Ramírez y Rodríguez se bajaron del carro y se dio una riña entre los hombres.
“En un determinado momento, al parecer, el novio de la muchacha sacó un arma blanca y los hirió”, añadió el OIJ.
La Cruz Roja fue alertada de que varias personas resultaron heridas en un pleito, al llegar estabilizaron a los hombres y los llevaron al hospital Carlos Luis Valverde Vega, donde Ramírez falleció.
La Fuerza Pública detuvo a un joven de 20 años, de apellido Cañas, como sospechoso, él aseguró que sí peleó con los hombres, pero aseguró que otro hombre, de apellido Torres, fue quien usó el cuchillo contra las víctimas; sin embargo, las autoridades no lograron dar con esa persona.
El fallecido era soltero y vivía en San Isidro de San Ramón.