El joven novio de Nancy Murillo Corrales, la directora de una escuela que este domingo fue encontrada sin vida dentro de su casa, fue detenido por las autoridades a más de 400 kilómetros de esa vivienda.
Así lo confirmaron a La Teja el Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los cuales señalaron que el hombre, apellidado Campos, de 29 años, figura como sospechoso de asesinar de forma cruel a la educadora.
Campos, quien al parecer tenía dos meses de relación con Murillo, fue detenido en Cañas de Guanacaste, es decir, a más de 400 kilómetros del barrio Fila San Rafael, en Pittier de San Vito de Coto Brus, donde se encuentra la casa de la directora.
“Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a este sujeto en vía pública, en el sector de Cañas, en Guanacaste. Se corroboró la identidad de esta persona, se le identifica y fue detenida y llevada a la delegación de Cañas mientras se realiza la respectiva coordinación con el OIJ”, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.
Además, este martes por la tarde, el OIJ confirmó la terrible forma en la que Nancy perdió la vida.
“Desde que se da la noticia sobre la muerte de la señora Nancy Murillo se inicia toda una investigación e inicialmente se tiene como una muerte en investigación; sin embargo, hace aproximadamente un día nos llegó un informe de patología forense indicando que la muerte fue homicida, esto por cuanto había una fractura en el cuello y esto evidentemente significa que existe en apariencia una muerte por asfixia mecánica, es decir un ahorcamiento”, detalló Randall Zúñiga, director del OIJ.
Supuestamente, la última vez que se les habría visto juntos fue la noche del pasado sábado 13 de julio cuando, al parecer, tuvieron una discusión en la casa de unos familiares y, posteriormente, ambos se marcharon a la casa de la directora.
La Policía Judicial difundió este martes la foto del carro de la directora, un Suzuki S Cross de color blanco, placas BSQ-914, el cual desapareció de la casa de Murillo.
Nancy era la directora de la escuela Fila San Rafael de Gutiérrez Braun, y tenía más de año y medio de estar trabajando en esa institución.