Un supuesto mensaje amenazante que fue encontrado en uno de los baños del colegio Los Ángeles School, ubicado en Sabana Norte, en San José, está siendo investigado por el OIJ y la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil.
La nota, que fue hallada la tarde de este miércoles, decía: “No vengan 2/6/22”, o sea, la fecha de este jueves, y al lado tenía un dibujo de lo que al parecer sería una pistola.
LEA MÁS: Amenazas contra colegio de Golfito: “Los voy a matar a todos”
“Como es de conocimiento público, hoy (miércoles) avisamos a los padres, madres y responsables de nuestro estudiantes que en uno de los baños fue encontrado un mensaje con contenido amenazante, esto nos obliga, como institución educativa, a activar los protocolos pertinentes.
“Presentamos la denuncia de los sucedido al Organismo de Investigación Judicial, a la Fiscalía Penal Juvenil y a Fuerza Pública”, informó la institución.
Ante una consulta hecha por La Teja, el Ministerio Público confirmó que el caso se encuentra bajo investigación y se tramita contra ignorado, pues hasta el momento no han identificado a ningún sospechoso.
LEA MÁS: (Video) OIJ detiene a joven de 14 años por amenazas contra estudiantes del San Luis Gonzaga
“La denuncia se recibió en la Sección Penal Juvenil este miércoles y ya se hicieron todas las diligencias de rigor y el caso se mantiene en investigación. Inicialmente se hicieron las consultas en la Sección de Delitos Varios porque a ellos les corresponde ese tipo de hechos, pero por tratarse de menores se asigno a la otra sección”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
Se supo que, tras activar los respectivos protocolos e interponer la denuncia, los encargados del colegio decidieron, de forma preventiva, suspender las lecciones por lo que queda de la semana.
Rocío Solís Gamboa, viceministra Académica del MEP, explicó que desde la noche del miércoles se reunió con el personal administrativo y docente del colegio para darle acompañamiento.
LEA MÁS: MEP solicitará informe sobre supuesta amenaza de estudiante con cuchillo
“Este jueves les dijimos que veníamos para acá con todos los refuerzos, como dice uno, porque contamos con todo el apoyo de lo que es OIJ, Fuerza Pública y trabajamos muy coordinados, así como la Controlaría de los Derechos Estudiantiles, que es la instancia que se encarga de ver todo este tipo de situaciones”, explicó Solís.
El pasado 18 de mayo, un hombre de 26 años fue detenido por el OIJ luego de que supuestamente amenazó con hacer una balacera en un colegio de Golfito, en Puntarenas. El sujeto habría realizado publicaciones en redes sociales que llegaron a oídos de la Policía Judicial.