Este viernes personal de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) descubrió una nueva toma ilegal de combustible, pero lo que más llamó la atención de este caso es el valor millonario que tiene la manguera usada por los maleantes, pues vale más que un buen chuzo.
La oficina de prensa de Recope informó que la situación ocurrió en horas de la tardeen Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia, luego de que los funcionarios recibieron una alerta emitida por el sistema con el que cuentan.
Tras intervenir la toma ilegal el personal de Recope hizo una inspección por el sitio, donde encontró la mencionada manguera.
LEA MÁS: Caso Kimberly Araya: Agente del OIJ se metió en una gran bronca por hablar con esposo de fallecida
“En el lugar se ubicó una manguera con una extensión de 400 metros. Un metro de esta manguera tiene un precio en el mercado de aproximadamente ₡40.000″, detalló la institución.
Según esa información brindada por Recope, solamente esa manguera tendría un valor de aproximadamente ¢16 millones en el mercado, aunque es muy posible que los delincuentes la hayan obtenido de forma ilegal.
Además de la manguera, los funcionarios encontraron un bidón de agua a medio llenar con diésel y una botella. En el sitio no encontraron a ninguna persona sospechosa.
Según Recope, con esta intervención, ya son 52 tomas ilegales las intervenidas en lo que va del año.