Un tatuaje gratis habría sido el anzuelo usado por un hombre apellidado Gómez, de 29 años, para que una jovencita menor de edad cayera en sus garras y terminara enviándole fotos íntimas, las cuales este luego usó para extorsionarla.
Además de ofrecerle el tatuaje gratis a la muchachita, el sospechoso, en apariencia, se habría hecho pasar por un menor de edad a través de un perfil falso, así fue como logró acercarse a la joven.
Por estos hechos es que agentes de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a Gómez como sospechoso del presunto delito de Seducción o Encuentros con Menores Por Medios Electrónicos.
La Policía Judicial informó que tras corroborar la identidad del sujeto, este fue capturado por medio de un allanamiento realizado a su casa, la cual está ubicada en calle Los Cafetos, en Mozotal de Guadalupe, en San José.
“Tras realizar la revisión del inmueble, se logró ubicar y decomisar evidencia de relevancia para la investigación”, agregó el OIJ.
LEA MÁS: Agente del OIJ evitó que robo de jacket terminara por convertirse en terrible homicidio
La investigación por este caso inició en mayo de este año, luego de que los agentes recibieron una denuncia sobre cómo la jovencita habría sido engañada por Gómez.
“Se indicaba que, en apariencia, este hombre se hacía pasar por un menor de edad y abordó a la víctima por medio de redes sociales, por donde le habría ofrecido realizarse un tatuaje de manera gratuita”, detalló el OIJ.
A base de mentiras el sujeto se ganó la confianza de la jovencita y le habría pedido fotografías y videos desnuda, a lo que esta accedió sin imaginarse lo que había detrás.
“Posteriormente, le habría solicitado un encuentro físico y la amenazó con publicar el material si no accedía”, añadió el OIJ.
Las autoridades no descartan que otras menores hayan sido víctimas del mismo engaño, por lo que el OIJ hace un llamado a que interpongan las respectivas denuncias.