Cielos nublados, temperaturas bajas y lluvia constante es como amaneció gran parte del territorio costarricense, ¿cuándo mejorarán estas condiciones? es una pregunta que se hacen muchos.
Rebeca Morera del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) afirmó que finalizando la mañana de este viernes 27 de octubre las condiciones pueden mejorar, sin embargo para la tarde se esperan las lluvias típicas de la época y pueden venir acompañadas de tormenta eléctrica.
“Amanecimos con un patrón bastante nublado, esto ocurre en gran parte del territorio nacional, las precipitaciones se han mantenido, en la madrugada especialmente en el Pacífico, estas se extendieron hacia el Valle Central.
“En el Caribe y la zona norte prevalece la nubosidad, sin embargo no manifiestan lluvias como las que se han presentado en el Valle Central”, explicó Morera.
Sostuvo que para la tarde de este viernes puede que sí haya lluvias en el caribe y la zona norte.
Para este último fin de semana de octubre 2023 el IMN estima que amanezca con nubosidad y estén presentes las lluvias en las tardes y noches, especialmente en las costas del Pacífico.
LEA MÁS: Encarcelan a joven por ser el principal sospechoso del homicidio de la mamá de su hijo
Estas condiciones del tiempo se deben a un sistema de baja presión que forma parte de la zona de convergencia intertropical cuya posición es la que nos está generando estos aguaceros.
Las temperaturas en el Valle Central ha estado un poco más baja de lo normal, este viernes registra 19 grados celsius, por lo general rondan los 21 o 22 grados celsius.