Tres niños y un adulto tuvieron que ser sacados de sus casas por la Cruz Roja, luego de las fuertes lluvias que azotaron Liberia, Guanacaste.
“En estos momentos, la Cruz Roja Costarricense realiza la evaluación de tres niños y un adulto en Guanacaste, en Liberia propiamente, en la comunidad de barrio La Cruz. Los mismos son evacuados a la iglesia Betel en Nazareth”, informó la institución este lunes en la noche.
Los socorristas han atendido a 11 personas en esa zona.
LEA MÁS: Búsqueda de adulto mayor que estaba desaparecido tuvo un triste desenlace
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que han atendido 20 incidentes por inundaciones, nueve en Abangares, cuatro en Palmares, dos en Carrillo y el resto en Taras de Cartago.
“Se reporta el desbordamiento del río Abangares y río La Lima en Taras, que provocan anegaciones en viviendas y carreteras, principalmente. Además, se cerró la ruta 145 en Abangares debido a la caída de material sobre la vía”, detalló la CNE.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que se mantienen las condiciones inestables en el país por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y a la formación de un desorganizado sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe.
LEA MÁS: Cruz Roja responde con todo a emergencia por persona que fue arrastrada por río
“En las próximas horas, las lluvias serán entre débil a moderada intensidad, concentrándose en la zona norte y montañas el Caribe”, mencionó el IMN.
Las autoridades piden especial atención a quienes viven en zonas vulnerables por la saturación de los suelos en la península de Nicoya, valle del Tempisque, alrededores de las cordilleras de Guanacaste y Tilarán, toda la zona norte, así como en los sectores este y norte del Valle Central.