Un grupo de 300 niños de comunidades vulnerables marcharán este sábado 10 de setiembre en contra de la violencia infantil.
Los pequeños que participarán en la actividad son vecinos de San Rafael Abajo de Desamparados y alrededores de San Sebastián.
La actividad denominada Marcando mi futuro no a la violencia infantil se realiza de cara a la celebración del Día del Niño. La marcha saldrá de la delegación policial que está en San Sebastián, contiguo al Walmart en la calle paralela y llegará a la iglesia Comunidad Sol, que está 50 metros al sur de la rotonda de La Guacamaya.
“Los niños van a ser llevados en buses de la empresa Lared hasta donde sale la marcha, llevan carteles que ellos mismos hicieron, los van a acompañar 60 integrantes de la muy felices dea participar en la actividad.
LEA MÁS: Estos son los lugares donde roban más carros, según el OIJ
“Los niños van a ser llevados en buses de la empresa Lared hasta donde sale la marcha, llevan cárteles que ellos mismos hicieron, los van a acompañar 60 integrantes de la Banda Comunal de San Rafael Abajo. Con esta actividad llevamos el mensaje de que los niños merecen respeto, vivir sin violencia y garantizando sus derechos para que crezcan como niños felices, lejos de cualquier tipo de maltrato, hacer la diferencia como comunidades para ellos y por ellos”, dijo Porras.
Los niños del Grupo Vocecitas de la Luz y un grupo de taekwondo de niños también participarán en la marcha, ambos son vecinos de la comunidad de Valencia. Además también realizarán presentaciones.
El líder comunal asegura que si los vecinos de las comunidades por donde pasarán los buses y la caminata quieren apoyarlos pueden colocar globos blancos afuera de sus casas para apoyar a estos pequeños.
Al final de la caminata, los niños disfrutarán de una preciosa fiesta en la iglesia Comunidad Sol, donde tendrán juegos tradicionales, están los oficiales de los programa preventivos de la Fuerza Pública, el pastor y personeros de la iglesia, los Scouts, y miembros del grupo de búsqueda Open Costa Rica.
“Esa actividad en la iglesia va a traer mucha felicidad a estos niños que no tienen posibilidades de tener este tipo de fiestas, queremos darles un rato de felicidad y alegría, que sepan que la comunidad los quiere y los apoya”, dijo Porras.