Sucesos

Niño quemado con agua hirviendo

Vuelo ambulancia debió sacarlo de Talamanca

EscucharEscuchar
La familia llegó a la clínica de Bribrí, Talamanca pidiendo ayuda pues el pequeño tenía la piel en carne viva, los médicos lo estabilizaron y pidieron un vuelo ambulancia. Foto: MSP (MSP)

Un chiquito de 4 años sufrió quemaduras graves cuando, al parecer, estaba en la cocina de la casa y le cayó una olla de agua hirviendo.

El accidente ocurrió la mañana de este lunes en Alto Bley de Talamanca. Los familiares del pequeño caminaron hasta una clínica en Bribrí y allí los médicos coordinaron con el Servicio de Vigilancia Aérea para trasladar al niño hasta San José en un vuelo ambulancia.

El helicóptero policial MSP-008 llevó al menor hasta plaza Turcios, en el barrio Don Bosco (frente a la iglesia Don Bosco), donde una ambulancia lo recogió y lo llevó al hospital.

El angelito llegó con su abuela, quien se mostró muy asustada por lo que pasó.

Las principales lesiones las tenía en las piernitas, las nalgas y la espalda.

El especialista de la Unidad de Trauma del Hospital de Niños Germán Guerrero Quesada afirmó que al pequeño le hicieron las curaciones bajo anestesia. Recalcó que las heridas fueron en una zona que es difícil de curar.

Agregó que anímicamente el niño se mantiene tranquilo y a pesar del dolor se ha mostrado muy valiente.

Expresó que desconocen cómo ocurrió el accidente, pues los doctores se toparon la limitante del idioma, ya que el menorcito y su abuela son indígenas.  

Los doctores del hospital de Niños piden no descuidar a los pequeños, pues las cifras de quemaditos va en aumento. En el 2015 hubo 369 y en el 2016 fueron 408. 

Al pequeño lo mantienen internado en el hospital de Niños luego de que el Servicio de Vigilancia Aérea lo llevara a San José. Foto: Alonso Tenorio (Alejandra Portuguez)
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.