El niño de 11 años que fue golpeado por un rayo este miércoles falleció cuando era atendido en el Hospital Carlos Luis Valverde Vega en San Ramón.
El incidente ocurrió a eso de las 12:10 p.m. en San Miguel de Naranjo; específicamente, del cruce de San Miguel 100 metros hacia la izquierda.
El menor de apellido García llegó a la finca donde su mamá cogía café y, en ese momento, cayó el rayo, y la onda expansiva lo golpeó. Otros trabajadores de la finca también fueron golpeados, pero con menor impacto.
LEA MÁS: Niña que sobrevivió al rayo que le arrebató a sus papás, llora siempre que llueve
Marcos Alfaro, despachador de la Cruz Roja, informó que tras la alerta enviaron una unidad de soporte básico, pero el niño estaba muy grave por lo que en el camino los interceptó una ambulancia de soporte avanzado de San Ramón.
“El menor ingresó al servicio de emergencias en paro cardiorrespiratorio; se le realizaron varias maniobras, pero lamentablemente, falleció a la 1:15 p. m.”, informó la oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social.
LEA MÁS: Rusa está desaparecida y la reportaron tres meses después
Dos personas más resultaron afectadas, uno de ellos aseguró que sentía un estruendo en el oído.
El niño y sus padres son nicaragüenses; ellos llegaron al país hace 22 días y estaban muy contentos por el trabajo que les habían dado en la finca.
Según comentaron los trabajadores de la finca a las autoridades, en el momento de la emergencia apenas comenzaba a caer una llovizna.
Octubre es uno de los meses en que hay más aguaceros con tormenta eléctrica por lo que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) hace la alerta y pide prevención.