El bombero Eliecer Villanueva fue quien encontró al pequeño Matheo, de 6 años, él estuvo desaparecido aproximadamente 15 horas en las montañas de Santa Lucía de Páramo de Pérez Zeledón luego de que el carro en el que viajaba con su mamá cayera a un guindo.
Yendry Castro, de 34 años, era la mamá de Matheo y ella falleció como consecuencia de los fuertes golpes, esta tragedia ocurrió cerca de las 4 p. m. de este jueves 12 de setiembre.
Matheo desapareció luego del accidente, Bomberos y Cruz Roja lo buscaron con desesperación, incluso un dron con visión nocturna detectó a un felino acechando al pequeño.
LEA MÁS: Dron detectó a felino que acechó a niño que sobrevivió a fatal accidente en el que murió su mamá
El niño sobrevivió a horas de frío, al dolor de no saber nada de su mamita, a la soledad y hasta al hambre. Estos hechos fueron los que mantuvieron a los bomberos y a la Cruz Roja en continuar con la búsqueda.
La mañana de este viernes el bombero Eliecer Villanueva, de la estación de Palmar Norte, en Osa, y miembro de la Unidad operativa de Rescate en cavernas y montañas, fue quien encontró al niño.
A este bombero lo marcó lo primero que le preguntó el niño apenas lo escuchó.
“Él estaba a un costado de una catarata, en posición fetal (acotado de lado) al llamarlo por el nombre él reacciona, él preguntó por su mamá, dijo que la mamá había sufrido un accidente.
“Para mi fue bueno encontrarlo a él con vida, era la misión de nosotros, salvar la vida de alguien en este momento era la vida del niño que estaba jugándose la vida en la montaña, me consterna mucho porque tengo sobrinos pequeños igual que él, para mí fue algo muy impactante porque saber que era tan vulnerable y se lo podía comer un felino o morder una terciopelo”, manifestó Villanueva.