Don José Alberto Solera, papá del niño de nueve años al que un saíno atacó en Puerto Viejo de Sarapiquí, todavía lo tiene internado en el hospital San Vicente de Paúl, donde lucha con las heridas que le dejó el animal.
El ataque ocurrió el miércoles 6 de febrero, día en el que don José Alberto limpiaba un lote con la motoguadaña. El animal se salió del chiquero en el cual lo tenía un hombre, persiguió al chiquito que estaba jugando y lo mordió en el bracito derecho y en la pierna izquierda.
“Las heridas se le ven un poco infeccionaditas. Hoy (este viernes) le iban a hacer un nuevo lavado, pero una vacuna que le pusieron lo brotó entonces hay que esperar. Esa es la tercera dosis de esa vacuna”, dijo Solera.
Los médicos no saben cuánto tiempo más podría pasar el pequeño en el hospital. Don José es quien lo acompaña en el centro médico.
“Como vivimos lejos yo me quedo y a veces viene una prima, a veces él llora porque extraña mucho a la mamita, pero ella padece mucho del nervio ciático y no puede estar sentada por mucho tiempo”, dijo el señor.
El niño quería ir a la escuela, pero no pudo por lo ocurrido. Según dice el papá eso a veces lo pone triste y además por ratos se queja de dolor y le da fiebre.
El chancho de monte fue decomisado por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y lo llevaron al Centro de Rescate La Marina, en San Carlos. Este tipo de animales son silvestres y las autoridades sancionan a quien los tenga como “mascotas”.
Don José Alberto no pierde la esperanza que de muy pronto pueda llevarse a casa a su hijo.