El chiquito de 8 años que fue herido en el pecho por una bala perdida sigue luchando por su vida; sin embargo, de momento su condición sigue siendo muy delicada.
Así lo explicó el doctor Carlos Jiménez, subdirector general del Hospital Nacional de Niños, quien detalló que el menor ha sido operado en tres ocasiones debido a las lesiones que le produjo el disparo, principalmente en su corazón.
“En el transcurso y en el momento en que ingresó a nuestra institución, empezando por el hospital Calderón Guardia, hasta su posterior traslado a nuestro hospital, se le han tenido que realizar tres intervenciones quirúrgicas, aún así su estado sigue siendo muy delicado y su pronóstico hasta el momento es muy reservado”, informó Jiménez.
LEA MÁS: Cinco detenidos como sospechosos de balacera en que niño resultó herido mientras dormía
El médico señaló que el chiquito permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde están vigilando su evolución para determinar qué procedimiento pueden realizarle.
“Ha estado en una condición muy grave”, añadió Jiménez.
El hecho que tiene al pequeño luchando por su vida ocurrió a eso de la medianoche del lunes, cuando se desató una balacera en el sector de Las Rosas, en Zapote, cerca del redondel. Uno de los disparos impactó al chiquito cuando este dormía en su cama.
La noche de este lunes, oficiales de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron un operativo en el precario La Gloria, en Zapote, donde se detuvieron a cinco sujetos para determinar si estos estarían relacionados con el tiroteo.