Un niño se convirtió en un aliado perfecto para los oficiales de la Fuerza Pública que lograron rescatar a una mujer que, en apariencia, era amenazada por un hombre dentro de la habitación de un motel ubicado en Paso Ancho, San José.
Las autoridades recibieron la alerta a las 6:47 a.m., de este domingo 11 de agosto y de inmediato atendieron la situación.
El momento amargo ocurrió en la habitación #76, la cual tenía las cortinas metálicas del motel abajo, por lo que uno de los oficiales tuvo que hablar por medio de esta cortina. Adentro estaban una mujer y un hombre.
Los uniformados manejaron la situación muy bien y se convirtieron en mediadores, incluso llamaron al hijo del sujeto con tal de cumplir con las solicitudes hechas por el hombre.
Uno de los policías llamó por teléfono a un niño y por medio del altavoz del teléfono, el pequeño habló con el sujeto.
“(Nombre del niño) te amo oyó papi, gritaba el hombre dentro del motel. ‘Yo también’ respondió la voz inocente”, Posteriormente, el policía consultó si ya podía cortar la llamada.
LEA MÁS: Millonario que ordenó a matar a su esposa para no compartir dinero se escondió en paraíso tico
Minutos después, el sujeto y la mujer salieron del cuarto, él la sujetaba por medio de una llave que le aplicó en el cuello y, en apariencia, también la amenazaba con un arma de fuego.
La alarmante situación mantuvo en vilo a los uniformados, quienes llegaron al lugar en varias patrullas.
Al sujeto le recomendaron que soltara a la mujer y, además, que dejara en el suelo el arma de fuego, para que no hiciera más grande el daño.
Al final todo terminó como debía ser, ya que el hombre cedió y soltó el arma y a la mujer, para ser detenido por los policías.