Una pequeña de 10 años hizo hasta lo imposible para salvar a su hermanito menor al verlo caer a una olla con agua hirviendo en la que acababan de cocinar tamales.
La chiquita metió las manos al agua caliente y sacó al menorcito de tres años, pero tres horas después él murió debido a un paro cariorespiratorio.
El accidente se dio este domingo a las 9 de la noche en El Palmar de Miramar, Puntarenas.
Jaqueline Espinoza, mamá de los niños, contó que ella dejó a sus hijos al cuidado de una tía mientras sacaba unas costuras.
“La casa de mi tía está a la par de la mía, mis dos chiquitos estaban jugando dentro de la vivienda con una bola y en un momento en el que el bebé se fue corriendo detrás de la bola, cayó en la olla en la que habían cocinado los tamales.
“Unas personas se lo llevaron en un carro para topar la ambulancia. Yo me descompuse y ya después me llevaron al hospital Monseñor Sanabria para estar con mi hijo”, narró la mujer.
LEA MÁS: (Video) A hombre se le quemaron 1,1 millones que guardaba en cuartería que se quemó en Chepe centro
La niña de 10 años solo sufrió lesiones leves en las manos y no fue necesario llevarla al centro médico.
Los médicos le estuvieron poniendo medicamentos al angelito mientras él se quejaba del dolor, pero a las 12:40 a. m. de este lunes falleció.
Las autoridades dijeron que tenía quemaduras en un 90% del cuerpito y eso causó que su organismo colapsara.
“Es terrible perder un hijo así, él era muy alegre, siempre andaba jugando por todo lado y le encantaba que le hiciera macarrones con mantequilla, era su comida favorita”, contó la dolida mamá.
La mujer dice que su pequeño será sepultado en San Isidro de Miramar de Puntarenas, pero aún no tienen definido el día ni la hora, porque depende de cuándo les entreguen el cuerpito.
Mucho cuidado
Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que en estas fiestas de fin de año no permitan que los niños se acerquen a los lugares donde se están preparando alimentos, para evitar accidentes como este.
Es común que en esta época las personas usen fogones para cocinar tamales, chicharrones, carne asada, entre otras cosas, lo que genera un gran peligro para los más pequeños de la casa.
También piden a la gente tener mucha precaución en caso de que vayan a usar pólvora, ya que los explosivos también implican un gran riesgo.