Un chiquito, de apenas 8 años, está luchando por su vida como todo un guerrero, luego de que una bala perdida impactara su pecho, causándole graves daños en el corazón.
El trágico hecho ocurrió a eso de la medianoche de este lunes en Zapote, específicamente en el sector conocido como Las Rosas, en las inmediaciones del redondel de toros, desde donde las autoridades recibieron la alerta sobre una balacera.
La doctora Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, explicó que el chiquito ingresó al centro médico la mañana de este lunes tras haber sido atendido en el hospital Calderón Guardia, donde tuvieron que hacerle una intervención quirúrgica.
“Al ser las 9:15 de esta mañana, recibimos desde el hospital Calderón Guardia un niñito de 8 años que fue inicialmente abordado y llevado a sala de operaciones en ese centro por una herida muy seria producida, aparentemente, por una bala perdida que produjo lesiones en la arteria femoral y produjo lesiones en su corazón”, detalló Arguedas.
LEA MÁS: Chiquito de 8 años fue impactado por bala perdida mientras dormía en su cama
La doctora también explicó que el chiquito permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en una condición muy grave y bajo supervisión de varios médicos.
“Los equipos médicos están abordando de manera simultánea primero la atención de los padres y también la situación médica del menor”, añadió.
Por su parte, las autoridades judiciales informaron que hasta este momento ningún sospechoso ha sido detenido por este caso.
De acuerdo con estadísticas del Hospital Nacional de Niños, en los últimos 8 años ese centro médico ha recibido 48 niños que fueron hospitalizados por heridas de bala, es decir, un promedio de 6 menores por año.
“Son niños de todo el territorio nacional, pero la concentración se da principalmente en las provincias de San José y Limón”, comentó la doctora.