Un violento choque entre tres carros sobre la carretera que comunica San José con Caldera (ruta 27), dejó como saldo cuatro personas heridas de gravedad, entre ellas un chiquito de tan solo cuatro añitos.
El Cuerpo de Bomberos informó que el accidente ocurrió minutos después de la 1:30 de la tarde de este jueves 21 de marzo, específicamente del peaje de Ciudad Colón, dos kilómetros hacia San José.
De momento, las autoridades no han determinado cómo ocurrió el hecho, pero no se descarta que haya sido producto de un exceso de velocidad.
LEA MÁS: Celos habrían sido la causa por la que un hombre mató a balazos a un joven
“Fuimos despachados a la colisión de tres vehículos livianos, tenemos un total de seis pacientes, cuatro en condición roja (delicados) y dos en condición estable”, explicó el bombero Alonso Ramos.
Ramos explicó que los rescatistas tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar a las personas heridas, pues habían quedado prensadas entre las latas de los carros debido a lo aparatoso del choque.
La central de Cruz Roja informó que tres adultos (no detallaron cuántos eran hombres y cuántas mujeres) fueron llevados en condición delicada al hospital San Juan de Dios y hospital México, mientras que el chiquito fue llevado en condición muy grave al Hospital Nacional de Niños.
“Dentro de esto cabe destacar que el menor de 4 años iba en una silla, pero aún así al ir en la silla no iba sujeto al 100%, por lo que sufrió lesiones importantes”, explicó el cruzrojista Paulo Monge.
Además, indicaron que otras dos personas que sufrieron golpes de consideración fueron atendidas y llevadas a un centro médico por una unidad de Autopistas del Sol.