Manfred Jafeth Valencia Zamora, de 6 años, murió la noche de este lunes en el hospital de San Carlos después de haber sido atropellado por un supuesto motociclista picón de 16 años que se dio a la fuga.
La lamentable situación ocurrió a las 8:15 p.m. en Santa Isabel de Río Cuarto, cuando el pequeño iba a la pulpería junto a su papá, Luis Diego Valencia Carrillo.
De acuerdo con los testigos, varias motos pasaron picando y una de estas se llevó al pequeño. El chofer siguió, como si nada hubiera pasado.
El papá del chiquito contó que estaban por cruzar la calle para llegar al negocio cuando unas ocho motos pasaron muy rápido.
"Cuando dejaron de pasar y vi que no venía ninguna crucé junto a mis chiquitos, ya estábamos llegando cuando mi hijo comenzó a correr según él para llegar de primero, en ese momento otra moto que iba rápido apareció, ni siquiera la escuchamos venir, todo fue muy rápido", expresó el papá.
Un señor que andaba carro le ofreció ayuda al papá para llevar al chiquito hasta la clínica.
El cruzrojista Álvaro Ramírez afirmó que se toparon con el vehículo en La Comarca de Pital, hicieron todos los esfuerzos posibles para mantener con vida al pequeñito.
Agregó que el menor estaba inconsciente y con lesiones severas, fue llevado primero a la clínica de la localidad y luego al hospital.
“Entró muy delicado, minutos después nos informaron que había fallecido”, detalló Ramírez.
Ilusionado con la graduación
La mamá del niño, Katherine Zamora, dijo que Manfred era el mayor de sus cuatro hijos y que estaba muy ilusionado con la graduación de kínder, que será el martes 12 de diciembre.
Verónica Barrantes, maestra de la escuela Santa Isabel, a la que asistía el pequeño, mencionó que el niño era muy colaborador.
La vecina doña Kathia Arce dijo que la calle en la que ocurrió el accidente es peligrosa.
Dejan libre a sospechoso
La Fuerza Pública hizo un operativo y en el centro de Río Cuarto, los policías lograron dar con el sospechoso del atropello minutos después del accidente. La Policía Judicial confirmó que se trata de un menor de edad de 16 años.
La oficina de prensa de la Fiscalía confirmó que el menor continúa apegado a la investigación, pero quedó en libertad por tener todos los arraigos.