El pequeño de 5 años que luchó por su vida luego de sufrir un accidente acuático en una piscina en La Marina, en La Palmera de San Carlos, disfrutaba de un paseo familiar.
Él murió en el hospital de San Carlos, donde los médicos trataron de salvarlo, al ser llevado por la Cruz Roja.
LEA MÁS: Cruzrojistas llevaron a niño de 5 años que cayó en una piscina en condición delicada al hospital
En la oficina de prensa del OIJ confirmaron que los judiciales se encargaron del levantamiento del cuerpo del pequeño.
“Un menor de 6 años que estaba en unas piscinas con la familia en determinado momento no lo observaron por varios minutos y lo encontraron flotando en la piscina.
“La Cruz Roja lo traslada al hospital y ahí lo declaran fallecido posteriormente, el cuerpo lo remitieron a la morgue y el caso está en investigación”, informaron en la oficina de prensa del OIJ.
Esta tragedia fue informada a las 4:08 p. m. de este viernes 17 de enero en San Carlos, específicamente en la piscina de un hotel ubicado en La Marina.
El pequeño es la víctima número 11 que muere en accidentes acuáticos en estos primeros días del 2025; siete de los cuales han ocurrido en ríos en Sarapiquí (dos hombres fallecidos), Aserrí (dos hombres fallecidos), Turrialba, San José y Cariari.
Así como dos fallecidos en las playas Pelada, en Guanacaste, y Caldera, en Puntarenas. Finalmente, dos personas fallecidas en piscinas, una situación que se presentó en Puriscal y ahora la del niño en San Carlos.
La Cruz Roja reportó otro accidente acuático la tarde de este viernes en la poza El Salto, en La Fortuna de San Carlos, allí una mujer necesitó atención médica y fue llevada en condición crítica a la clínica de la localidad.
Las autoridades le insisten a las familias tener precaución, pues las vacaciones aún no terminan y temen que la estadística aumente.