Un niño de tan solo 11 años se convirtió en una de las víctimas inocentes más recientes de la ola de violencia que acecha el país, pues perdió la vida a consecuencia de una violenta balacera desatada por un sicario en Nicoya, Guanacaste.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual indicó que en ese ataque también resultó herido un joven apellidado Rosales, de 20 años.
Los hechos ocurrieron pasadas las 10 p.m., de este viernes 24 de enero en el barrio San Martín de Nicoya, cuando el menor y Rosales se encontraban con un grupo de personas en vía pública.
“De acuerdo con la versión preliminar que se maneja, a ese sitio llegaron dos sujetos en motocicleta y al parecer el que viajaba como acompañante disparó en múltiples ocasiones contra varias personas que se encontraban frente a una casa, resultando heridos el menor y el joven de 20 años”. detalló el OIJ.
LEA MÁS: Conocido DJ fue víctima de un violento homicidio en San Carlos
Ambos fueron llevados de emergencia al hospital La Anexión en Nicoya, sin embargo, el menor estaba tan delicado que tuvo que ser trasladado al hospital de Liberia, donde falleció pasadas las 7 a.m., de este sábado.
Según los investigadores que atendieron el caso, el niño falleció a consecuencia de dos disparos que recibió en la cabeza y el cuello. Mientras que Rosales presentaba un balazo en una de sus piernas.
De momento, la Policía Judicial no ha determinado el móvil del ataque, tampoco se tiene claro contra quién iba dirigido, dado que el sicario le disparó al grupo donde estaban Rosales y el menor.