Un niño de 11 años está luchando por su vida como un verdadero guerrero, luego de resultar herido en una balacera que un sicario desató en medio de la fiesta de cumpleaños de la mamá del menor.
En ese violento ataque, ocurrido el pasado sábado en Batan de Limón, perdió la vida Yocelyn Leticia Chacón Berrocal, de 29 años, así como un hombre que sería su pareja sentimental, cuya identidad aún no ha sido dada a conocer por las autoridades.
En cuanto al niño, este recibió un disparo en el estómago y fue trasladado al hospital Tony Facio en Limón, luego al aeropuerto de Limón y de ahí en una avioneta hasta el aeropuerto de Pavas, donde se realizó su traslado al Hospital Nacional de Niños.
LEA MÁS: Mujer fue asesinada mientras celebraba su cumpleaños
Este lunes, el doctor Carlos Jiménez, director general del Hospital Nacional de Niños, brindó una actualización sobre el estado de su salud del menor, quien sigue luchando por su vida.
“Este niño se encuentra en una condición muy crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos, ha sido intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades, una en el hospital Tony Facio y dos en este centro hospitalario, aún así su condición sigue siendo muy inestable”, dijo Jiménez.
El médico también mencionó que el niño está sometido a ventilación mecánica asistida y recibiendo una serie de sustancias que son vitales para mantener un flujo sanguíneo adecuado a sus diferentes órganos.
“Este paciente va a requerir probablemente de otros procedimientos quirúrgicos en lo que resta de esta semana”, agregó Jiménez.
En el Hospital Nacional de Niños están preocupados debido a que la Unidad de Cuidados Intensivos está prácticamente llena, además hacen un llamado a la ciudadanía para que por favor se presenten a donar sangre para poder mantener con vida a muchos niños que la necesitan.